RAZE 2013

Película survival en la que un grupo de mujeres, que no se conocen entre sí, son secuestradas y tienen que luchar a muerte entre ellas hasta que solo quede una con vida, todo para deleite de una organización de sádicos multimillonarios. La película bebe y mucho de otros films del género, como por ejemplo Battle Royale, El gran torneo, La isla de los condenados o Perseguido. Por otra parte, es una película muy cruda, donde no se escatima en escenas sangrientas.

En la mitología griega, las ménades eran criaturas femeninas estrechamente relacionadas con el dios  Dioniso,  pues  fueron  aquellas que  lo  criaron  para,  posteriormente,  ser  poseídas  por  el mismo. Ellas poseían poderes sobre naturales que les permitían despedazar animales vivos y seres humanos. Cuando necesitaban protegerse entre ellas o al dios Dioniso sacaban su lado mas violento.

Es precisamente ésta figura mitológica, la que inspira el relato escrito por Robert Beaucage, Kenny Cage y Josh C. Waller

The New York Times opinó que la película no sería atractiva para todos, pero que “aquí hay algo de reflexión sobre el sometimiento y la explotación de las mujeres, los límites de la resistencia psicológica y física, y más”.